30 de Enero de 1973

Esta es una fecha especial y muy importante para todos los KISSEROS…el texto a continuacion fue extraido y adaptado al español con mucho respeto desde http://www.kissfaq.com/lfocus/

Cuando KISS tocó su concierto debut en el Coventry en Queens, Nueva York ( en algún momento de nuestra historia hubo un cambio de nombre del club y es por eso que algunos lados indica que el club es el Popcorn), el martes 30 de enero de 1973, ya tenían un montón de material original desde el cual podrían mostrar.

La mayoría de sus canciones se habían trabajado a fines de 1972 antes del ingreso de Ace Frehley a la banda a fines de diciembre. Lydia Criss ha estado convencida de que Ace se había unido a la banda en Navidad de 1972. Durante esos dos primeros sets, la banda interpretaría «Deuce», «Watchin ‘You», «Love Her All I Can», «She», «Simple Type, «» Keep Me Waiting «,» Want You Beside Me «(también conocido como» Life In The Woods «),» Baby, Let Me Go «(también conocido como» Let Me Go, Rock ‘N Roll «),» Firehouse «y» Black Diamond.» «Deuce» fue el tema original que Paul «Ace» Frehley tocó con la banda en su audición (seguido de «Firehouse»). Gene ha insistido en que cuando reservó el local para este concierto estaba bajo el nombre de Wicked Lester, aunque la publicidad impresa para el show claramente denota KISS. En cualquier caso, pocas personas vinieron a ver la banda y la audiencia estaba compuesta principalmente por personas relacionadas con la banda, incluida la esposa de Peter y la novia de Gene. Paul recordó: «había literalmente cinco personas en el lugar. Les diré que no hay nada como tocar ‘Strutter’ [se dice que» Strutter «no se tocoó en el primer concierto, y segun ellos tocaron para un cantinero y cuatro camareras «(Guitar World Legends # 14). Sin embargo, KISS al menos hacía lo que Gene y Paul siempre habían querido: tocar en vivo material original que tenian del álbum de Wicked Lester. Que los primeros tres shows de la banda (ene 30 y feb 1) se reservaron durante la mitad de la semana laboral (martes / miércoles / jueves), en lugar del horario popular de viernes / sábado. Con una falta de público, estos primeros shows permitirían a la banda pasar de la banda de loft de ensayo a la escena del lugar de una manera fácil.

La banda ciertamente no se parecía a KISS en este punto, con disfraces y  Al principio, la banda había realizado una cierta cantidad de experimentación visual desde el rostro básico «blanco» del mimo sencillo hasta el look más «callejero», similar al de los New York Dolls. Para el primer show, Paul usaría jeans y una chaqueta deportiva sobre la camisa brillante de su mamá; Ace de cuello alto blanco y vaqueros; Peter, una camisa azul y pantalones rojos; y  Gene  top de traje de marinero blanco. De los cuatro, solo Gene usaría una cantidad sustancial de maquillaje, con una capa blanca con «manchas» negras alrededor de los ojos, que se parecía más a una puta que había estado llorando. Esto no era nada como su posterior diseño «demoníaco». La banda’ La era del club marca la verdadera transición de Wicked Lester a KISS, ya que 4 canciones de Wicked Lester, dos escritas por Paul y Gene, aparecerían en la lista de canciones. Para diciembre, se eliminaría «Simple Type» y «Keep me waiting». Tres de las canciones, «Deuce», «Firehouse» y «Strutter», también fueron interpretadas por la versión final de Wicked Lester durante una exhibición de audición para el presidente de A&R de Epic Records en noviembre de 1972. Se reservarán dos fechas para Gene. Paul y Peter tocaron  para Epic, el 20 y 28 de noviembre de 1972. No está claro si se usaron ambas fechas o simplemente una.

Con KISS tocando solo esporádicamente a lo largo de 1973, la banda ensayaba y refinaba material nuevo. En los shows ocasionales, la banda que era capaz de reservar material nuevo sería lanzada al set. Una cancion que se agregaria al set list sería una versión de «Go Now» de Moody Blues, que Paul Stanley ha comentado que KISS realizaba regularmente durante sus días de club. Además, ha sugerido que la banda lo grabó en alguna forma inferior. Esto podría significar que se grabó en vivo o como un demo. La banda nunca grabaría correctamente la canción y nunca la transformó correctamente en un arreglo aceptable de KISS. Es posible que la canción fuera grabada en bruto durante las sesiones de  Bell Sound Studios antes de la grabación del primer álbum, aunque esto es una conjetura.

Cuando KISS grabó su demo en marzo de 1973, Eddie Kramer eligió las cinco canciones que se grabarán durante la sesión del demo. Para sus oídos, estas 5 canciones representaban la mejor, o al menos sobresalientes, de las 15 canciones que escuchó cuando la banda hizo una audición para él en su loft de ensayo. Estas fueron las canciones que habían alcanzado un cierto nivel de madurez tanto con sus arreglos como con su ejecución, aunque Eddie no estaba totalmente impresionado con la banda musicalmente. Según Eddie Kramer, «no eran realmente buenos músicos en esos días, tan buenos como una unidad en que se convirtieron, pero ciertamente en las primeras etapas, Ace realmente me impresionó. Ace era el sonido de KISS, más que los demás. KISS This, 1/94).

Tres de las canciones del  demo se tocaron en vivo en el concierto debut de la banda, y es probable que las otras también hayan estado en sets en los pocos shows que se tocaron entre el 31 de enero y el 13 de marzo, cuando se completó el demo . Dado que la banda había tocado en el Daisy los días 9 y 10 de marzo, parece más probable que el demo se haya grabado desde el domingo 11 de marzo hasta el martes 13 de marzo. Sin embargo, las brechas en la agenda de KISS dejan abierta la posibilidad de que el demo haya sido grabado durante febrero o principios de marzo, y completado el 13. En cualquier caso, KISS realizaría un showcase privado de 15 canciones para Eddie Kramer en algún momento antes de que aceptara diseñar su demo. También estarán presentes en este show Ron Johnsen y su esposa Joyce. Ron recordó, «cuando la banda comenzó a tocar, todos tuvimos que poner algodón en nuestros oídos porque era increíblemente ruidoso. Joyce terminó desmayándose, se desplomó y cayó al suelo «(KISStory).

Otro material se agregaría al repertorio de la banda durante el año, incluyendo «Strutter», «Let Me Know», «Acrobat» y «100,000 Years». Algunas de estas canciones se enumeran en la grabación del original que se muestra en KISStory de un programa en Daisy que incluyó «Firehouse», «Life In The Woods», «Simple Type», «Acrobat», «Deuce», «100,000 Years» y «Black Diamond». La fecha de la grabación ha causado cierta confusión, pero ahora se cree que se grabó en junio  debido a algunos de los comentarios teatrales de Paul.

En cualquier caso, después del debut de la banda en Coventry, Daisy, ubicada en Amityville, Long Island, sería el segundo lugar donde tocaria KISS. Propiedad de Sid Benjamin, según Paul, «no era más grande que una sala de estar. Tocamos para 60 personas que pensaban que estábamos locos. Regresaron la noche siguiente para ver si realmente éramos lo que recordaban. Me sentaba en la oficina y contestaba el teléfono: «Hay una banda increíble llamada KISS tocando esta noche. ¡Tienes que verlos!» (Faces Metal Muscle # 1, primavera de 1986). Desde el principio de su carrera, KISS estuvo dispuesta a hacer lo que fuera necesario para que las personas acudieran a sus espectáculos y se animaran a sí mismas. Para cuando KISS tocó a Daisy, la evolución del maquillaje había continuado. A principios de marzo, Ace ya estaba usando su diseño de ojo plateado sin el resto del maquillaje facial blanco. Paul todavía estaría muy atractivo con más colorete facial y delineador de ojos. Durante la fase inicial de la experimentación, la banda usaba crema de óxido de zinc que era fácilmente disponible en las farmacias, aunque más tarde usarían clown white de Stein o Max Factor. Como se muestra en la famosa fotografía de Lydia Criss de la banda con Sid at the Daisy (KISStory p. 26) Gene y Peter están usando los diseños completos de caras blancas que se acercan a su forma final. Sólo Paul sigue siendo el «muñeco» de Nueva York. The Daisy sería el verdadero campo de pruebas para la banda hasta junio de 1973.  Esta autopromoción temprana no se limitó a contestar los teléfonos. La banda enviaría comunicados de prensa falsos para tratar de obtener interés. Estos comunicados de prensa funcionaron. Según Sean Delaney, «Gene nos había enviado un comunicado de prensa y un paquete de prensa falsos. Enumera todos los lugares que habían estado tocando y las revisiones de sus actuaciones. Todos eran falsos. Recuerdo que me reí y le dije a Bill» si han ido a esto Para obtener nuestras atenciones, vamos a verlas «. Y lo hicimos» . A medida que avanzaba el año, la banda comenzaría a tocar shows con otras bandas. Para ganar una base de fanáticos, KISS necesitaba tocar en shows con otras bandas, así que en mayo de 1973 tocaron en un concierto para The Brats y Queen Elizabeth (que presentaba a Wayne / Jayne County) en el Bleecker Street Loft en Greenwich Village.

Los Brats estaban un paso por delante de KISS en ese momento, después de haber tocado su primer concierto en el Hotel Diplomat, que se inauguró para los New York Dolls, el 16 de marzo de 1973. Con conexiones con los Dolls y Alice Cooper, formaban parte de los más legítimos. Escena glamurosa y se benefició de los recursos que KISS carecía. Parte de esto fue el resultado de la banda que tiene algunos «nombres» involucrados en el grupo. Los Brats se formaron en 1972 por el guitarrista Rick Rivets. Más importante aún, fue co-fundador de los New York Dolls con Johnny Thunders y Arthur Kane en 1971. Después de dejar los Dolls en febrero de 1972, siendo reemplazado por Sylvain Sylvain, Rick comenzó a buscar unir una nueva banda. Los Brats contendrían elementos similares a los Dolls y, en general, a la escena glamurosa de principios de los 70 con sus zapatos de plataforma. El desván de Bleecker Street era en realidad el desván de ensayo de Brat, que fue alquilado por su bajista David Leeds. Por un corto tiempo a principios de 1973, la alineación de la banda incluía a Ron Blanchard en la guitarra, aunque pronto se fue para formar la banda Rags (esta banda también tocaría con la apertura de KISS para ellos en sus shows finales en Coventry en diciembre de 1973). La banda agregaría a Anton Timps a la guitarra principal durante el verano de 1973, pero su permanencia inicial en la banda duraría poco más de un año. En contraste con KISS, los Brats jugaron una mezcla de temas originales y covers en ese momento. aunque pronto se fue para formar la banda Rags (esta banda también tocaría con la apertura de KISS para ellos en sus shows finales en el Coventry en diciembre de 1973). La banda agregaría a Anton Timps a la guitarra principal durante el verano de 1973, pero su permanencia inicial en la banda duraría poco más de un año.

El condado de Wayne, por otro lado, era el vocalista transexual  de la banda punk Queen Elizabeth. Wayne formó parte de la escena de Max City en Kansas City y también toco con los Dolls. Gene recordó uno de los primeros conciertos, «jtocamos con The Brats y Wayne County en The Loft, 52 Bleecker Street. No fuimos los principales, fuimos terceros en la lista. Y debo decir, sin ser demasiado humilde». sobre eso, que los masticamos y los escupimos – aunque no lo sabíamos en ese momento. Y salimos como una banda británica, como Sabbath  – The Who-Y no estaba planeado. Era solo que esas canciones estaban en nosotros. Y ni siquiera nos dimos cuenta de que nos veíamos diferentes. Es como el maquillaje, nunca lo pensamos. Y luego, después de que viéramos fotos de nosotros, los miramos y dijimos, ‘¡guau, pensamos que se veían raros, nos miran!’. Parecía que acabábamos de aterrizar de Marte. Y también teníamos las plataformas. Marzo ’73 «(KISS PR, 28/01/93). La forma en que la banda operó, incluso en esta etapa temprana de su carrera, los diferencia de sus compañeros.

Durante el año, la banda experimentaría una evolución visual a medida que se desarrollaban sus diseños de maquillaje. Para marzo de 1973, Gene, Peter y Ace tendrían sus diseños de maquillaje básicos en su lugar, aunque todavía estarían actuando en ropa de calle. A fines de la primavera, Paul finalmente había agregado su diseño «estrella» y los trajes se estaban juntando. Inicialmente probó el diseño utilizando el delineador de ojos a prueba de agua Maybelline, aunque «se agrietaría porque solo tiene la intención de dibujar una línea alrededor de su ojo, no una estrella» (Guitar World Legends # 14). Gene usualmente jugaba con una camiseta negra, ya sea con el logotipo de KISS o con un diseño de calavera y huesos cruzados, con pantalones negros de cuero sintético. A veces usaba una chaqueta motera negra. Ace también jugaría con una camiseta negra de KISS, aunque también tenía una camiseta negra personalizada con un diseño dorado de alas de águila cosido en la parte delantera. Durante los shows finales del club de diciembre de 1973, llevaba una camiseta negra con «ACE» diseñada con lentejuelas. Paul, cuando tenía puesta una camisa, usaba a menudo una camiseta negra, aunque también llevaba una chaqueta motera con los pantalones que se había hecho para él. Peter se vestía para su comodidad, a menudo con tops sueltos básicos (tops negros), y luego con pantalones cortos de mezclilla azul sobre medias negras. Una de las bandas en el escenario de Coventry esa noche de diciembre sería Flaming Youth, que luego brindaría inspiración para un himno de KISS …  

A continuación puedes ver algunas fotografías de la época de esta ocacion tan especial para nosotros los KISSEROS.

4s comentarios

  1. La banda mas caliente del mundo, KISS fue , es y sera la banda mas glam y se adapto a todos los cambios.KISS FOREVER. KISS ARMY QUE SIGA CRECIENDO SEREMOS UN GRAN EJERCITO.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.