En el otoño de 1974, el equipo de fútbol de los Vikingos de Cadillac High School estaba en los basureros. El año anterior, había quedado invicto y llegó a los playoffs estatales. Ahora, a dos juegos en la nueva temporada, los Vikings habían sufrido dos derrotas consecutivas. Pensando que sus jugadores simplemente necesitaban «aflojarse», los entrenadores vikingos tocaban música de la banda de rock KISS en el vestuario. Su objetivo era ayudar a los jugadores a desahogarse. Debe haber funcionado, porque el equipo ganó el resto de sus juegos, victorias que le atribuyeron a la banda de rock con la cara pintada.
La historia podría haber terminado allí, pero los miembros de KISS se enteraron del crédito que recibieron por la temporada ganadora de Cadillac High y decidieron agradecer a los jugadores y a la comunidad en persona. El siguiente año escolar, en octubre de 1975, la banda llegó a Cadillac para una celebración de dos días durante la semana de la escuela. Los miembros de KISS Paul Stanley, Gene Simmons, Ace Frehley y Peter Criss se reunieron por primera vez con jugadores que se pintaron la cara y porristas también en el campo de fútbol. Luego ingresaron a la escuela secundaria para realizar sesiones de preguntas y respuestas y tomar fotos con los estudiantes.
Esa noche, en el gimnasio de la escuela, la banda organizó un concierto que fue tan fuerte que los residentes que vivían a dos millas de distancia podían escucharlo.
A la mañana siguiente, los miembros de la banda se reunieron para desayunar con el alcalde de Cadillac (cuya cara pintó de Simmons, al estilo KISS) y miembros del consejo de la ciudad, luego aparecieron en el desfile de bienvenida de la escuela secundaria. La banda terminó su visita despegando en un helicóptero que había aterrizado en el campo de fútbol de Cadillac High School.
El evento debe haber sido un sueño hecho realidad para los estudiantes de Cadillac High, pero también impresionó a la banda. Simmons dijo más tarde que la visita «fue como aterrizar en el planeta KISS», y la recordó como «un recuerdo de por vida y una fuente de orgullo para nosotros».
En el otoño de 1975, los Vikingos de Cadillac High School en Cadillac, Michigan, venían de una temporada invicta y un tercer puesto en el estado. Con aspiraciones de tener otra gran temporada, el equipo salió de la puerta con un inicio de 0-2. El entrenador, Dave Brines, creía que su equipo necesitaba una sacudida. «Siempre sentí que la emoción, el deseo y esas cosas son más importantes que la habilidad atlética. Es lo que un niño piensa en su mente, y siempre enseñamos que si crees que puedes hacerlo, entonces puedes». (Foto del Anuario de Cadillac, cortesía de Jim Neff)Brines y el entrenador asistente Jim Neff tuvieron una idea revolucionaria sobre la motivación del equipo. Neff recordó la conversación: «Brines dijo: ‘Necesitamos aflojar a estas personas’, lo que fue algo sorprendente para mí porque, como un viejo marine, era bastante sencillo y se mantuvo en el camino correcto. Y yo dije: ‘Bueno, vamos a tocar un poco de rock and roll en el vestuario, y eso aflojará a los niños «. (Foto del Anuario de Cadillac, cortesía de Jim Neff)El plan funcionó. Cadillac ganó el resto de sus partidos en esa temporada. Cuando KISS escuchó sobre el uso de la música de los Vikings como inspiración, la banda hizo planes para visitar la escuela durante el Homecoming el año siguiente. En la tarde del jueves 4 de octubre de 1975, KISS llegó a Cadillac High School. Y la fiesta estaba en marcha. (Foto cortesía de Waring Abbott)La banda fue llevada al campo de fútbol. Harry Hagstrom, miembro del equipo de 1976, fue uno de los jugadores en el campo ese día. «El equipo de fútbol, las porristas y algunas de las personas de la banda, nos reunimos con ellos en el campo de fútbol. El equipo de fútbol llevaba todos nuestros uniformes, y todos se pintaron la cara y tomaron un montón de fotos». (Foto cortesía de Cadillac News)
Neff recordó que los miembros de KISS querían hacer algo «a pie» con el equipo. «Brines y yo nos miramos y dijimos, ‘¿Footbally?’ Bueno, Paul [Stanley] resultó ser un muy buen atleta. Podía saltar y correr incluso en los zapatos grandes, [y] lanzar la pelota bastante bien «. (Foto cortesía de Waring Abbott)
Mientras Stanley estaba ocupado lanzando el balón, Gene Simmons estaba haciendo amigos con la animadora principal Melissa Codden. «[Simmons] fue interesante porque estaba interesado en lo que tenía que decir y cuando tienes 16 años no hay mucha gente interesada en lo que tienes que decir». (Foto cortesía de Waring Abbott)
La banda luego se fue adentro para responder preguntas y posar para fotos con los estudiantes de Cadillac High School. Bill Barnett, un receptor abierto de segundo año en el equipo, recordó: «Nos dieron una charla de motivación, hablaron sobre su música, hablaron de Nueva York y de dónde venían y estaban muy felices de ser parte de nuestro equipo de fútbol. Aquí había una banda nacional, en medio de una gira, están en su mejor momento, están llegando arriba, es el momento más importante en sus carreras, y pasar tiempo con una pequeña ciudad de Estados Unidos, fue simplemente increíble . » (Foto cortesía de Waring Abbott)
Después de pasar tiempo con el equipo, algunos hermanos menores y los maestros también tuvieron tiempo con la banda. Simmons recordó una conversación en particular: «Había un niño de 5 años con quien estaba discutiendo, y él me criticaba por ponerme mal el maquillaje. Y estoy discutiendo con él: ‘Mira, no estás calificado para decir eso, acabas de aprender a limpiarte el trasero. Sé cómo maquillarme, soy Gene Simmons. Él dice: ‘Sí, pero la esquina debe tener un giro hacia abajo, tú lo hiciste hacia arriba’. Efectivamente, el pequeño, tenía razón «. (Foto cortesía de Vintage KISS Photos)
Más tarde esa noche, KISS subió al escenario en el gimnasio de la escuela para un concierto que nunca fue olvidado. Neff recordó el programa: «Era increíblemente ruidoso, estoy hablando parado cerca de un motor de avión, haciendo sangrar las orejas, yendo de regreso a la pared de atrás. El gimnasio tenía ventanas a lo largo de los niveles superiores y abrimos esas ventanas, y hay historias sobre personas que se sentaron en sus patios traseros a una milla y media o dos millas de distancia y escucharon el concierto». (Foto cortesía de Cadillac News)
Simmons recordó el concierto: «Fuimos conscientes de que había algo especial que estaba sucediendo, entre fanáticos y banda. No hubo nada de eso ‘Somos las estrellas del rock, no lo son, hágannos un homenaje’ [cosas ] – fue una celebración para todos. Usted ganó, nosotros ganamos, estamos aquí para rendirle homenaje «. (Foto cortesía de Waring Abbott)
A la mañana siguiente, los miembros de KISS fueron invitados a un desayuno cívico con el alcalde y el ayuntamiento. Simmons posó con una copia del periódico local celebrando la visita de la banda. (Foto cortesía de Vintage KISS Photos)
Para sorpresa de todos, el alcalde se puso maquillaje KISS, que fue aplicado por el propio Simmons. Stanley se sorprendió de la forma en que la banda fue recibida. «En ‘Superman’, ¿es como Bizarro World? Es algo así. De repente ves al alcalde y a todos estos políticos maquillados como KISS, y pienso: ‘¿Va a ser reelegido de esa manera?'» (Foto cortesía de Waring Abbott)
A lo largo de la visita a Cadillac, KISS hizo todo lo posible para posar en fotos y firmar autógrafos. Hagstrom recordó la amabilidad de la banda: «Eran los chicos más amables y educados con los que querrías hablar. Les hacíamos preguntas y nos contaban sus antecedentes … No podías pedir chicos más amables. » (Foto cortesía de Cadillac News)
Después del desayuno cívico, los miembros de la banda fueron invitados de honor en el desfile de Homecoming de Cadillac High School. Stanley recordó: «Tener un desfile y todo en Cadillac, Michigan … es insuperable. Era algo que elevaba el espíritu de esa ciudad a otro nivel, y participar en eso, cuán genial es? » (Foto cortesía de Vintage KISS Photos)
John Coffell fue uno de los estudiantes en el desfile. «Todos estaban alrededor del flotador … estaban lanzando dulces KISS, esos pequeños besos de chocolate, y no creo que los estuvieran lanzando demasiado lejos porque el flotador simplemente estaba rodeado … fue simplemente increíble». (Foto cortesía de Cadillac News)
Los estudiantes convirtieron Main Street en KISS Boulevard por el día. Hagstrom recordó: «Eso fue importante … la llamaron Cadillac KISS Boulevard en el centro de la ciudad y fue asombroso el número de personas que salieron a ver, fue muy bien recibido». (Foto cortesía de Cadillac News)
El desfile de Homecoming terminó en el campo de fútbol, donde los miembros de la banda comenzaron a despedirse. (Foto cortesía de Waring Abbott)
Neff sobre lo que sucedió a continuación: «Supusimos que todos iban a entrar en limusinas y salir, pero sobre el Lago Cadillac apareció un gigantesco helicóptero que aterrizó en el centro del campo de fútbol. Saltaron al helicóptero y salieron a volar sobre la ciudad, arrojando folletos que decían: «Cadillac, KISS te ama» (foto cortesía de Vintage KISS Photos)
Unos 35 años después, Paul Stanley dice que esos dos días en Cadillac dejaron una huella especial en la banda. «Hasta el día de hoy, todavía miro hacia atrás y digo: ‘Eso es algo que la mayoría de la gente nunca puede experimentar … en ningún lado, ni los que estuvieron allí, ni en una banda'» (foto cortesía de Waring Abbott)
Muy buen trabajo KISSARMY.CL ….saludos desde Buenos Aires, Argentina.
Sergio ACE Picchioni ( Administrador de Amigos KISSeros )